Los vecinos de Lorquí y Los Palacios Blancos ya pueden disfrutar de las instalaciones del nuevo espacio verde de ocio y recreo que el Ayuntamiento de Lorquí ha diseñado y construido en esta pedanía con el objetivo de seguir fomentando hábitos saludables entre la población y facilitando los lugares de encuentro y convivencia entre los vecinos.
Así, el proyecto, que cuenta con una inversión de 628.000 euros de Fondos Next Generation del Gobierno de España, se ha llevado a cabo teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad que convierten este espacio en un referente en toda la Región de Murcia.
"Desde hace tiempo venimos trabajando con el objetivo de crear zonas y espacios verdes que fomenten la interacción social, el deporte y la salud y el establecimiento de itinerarios saludables, naturales e integradores que vertebren el municipio a lo largo de todo el territorio", tal y como destacó el alcalde durante la inauguración el pasado jueves 25 de abril.
"Lo que inauguramos hoy es un proyecto único en la Región de Murcia: por la inversión que se ha destinado, por el entorno y la ubicación. Un espacio destinado al ocio, al recreo y a la convivencia entre los vecinos. Un espacio que venía siendo un anhelo para los vecinos de Los Palacios y Lorquí, desde hace tiempo, y también para el Ayuntamiento. Un espacio con el que el Ayuntamiento vuelve a materializar su compromiso con las pedanías y con Los Palacios Blancos".
A la inversión realizada hay que sumar los 250.000 euros que el Consistorio invirtió en la compra de estos solares y los numerosos proyectos que se están desarrollando en la zona:
150.000 euros invertidos en arreglos de caminos y alumbrado.
146.000 euros de la remodelación del Parque de Los Valentines.
54.000 euros del itinerario peatonal y ciclista para unir Los Palacios Blancos con Lorquí a través de una vía verde.
Además, los más de tres millones de euros que se van a invertir en la remodelación y recuperación de la Casa de la Cierva, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción.
"Inversiones que no hacen más que evidenciar nuestro compromiso con Lorquí y con Los Palacios Blancos", confirmó Hernández.