Un proyecto subvencionado por el Ministerio de Transportes a través del Plan de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos, dentro del Plan de Recuperación Resiliencia-Fondos Next Generation de la Unión Europea.
El Ayuntamiento de Lorquí ha puesto en marcha la rehabilitación de la antigua Casa Consistorial llevando a cabo importantes actuaciones para convertir el consistorio en un moderno espacio cultural con una instalación solar fotovoltaica y un jardín vertical.
Un espacio en donde además existirán programas de formación.
En este sentido, el alcalde de Lorqui, Joaquín Hernández, ha subrayado que “ todas las personas deben tener la posibilidad de formarse a lo largo de la vida, dentro y fuera del sistema educativo, siempre hay tiempo para aprender y nuestro deber es facilitarlo”.
Las actuaciones que se llevarán a cabo en el Antiguo Ayuntamiento serán; la renovación integral de cerramientos y jardinería, además de climatización por aerotermia e iluminación led, ejecución de nuevos aseos con medidas de ahorro de agua y depósito de pluviales para riego, así como mejoras eléctricas de domótica.
El coste estimado de la actuación asciende a 528.607,31 impuestos incluidos.
Asimismo, se introducirá un aparato elevador junto barandillas en rampas y escaleras.
Y también se mejorará la señalética y se dispondrá de elementos táctiles y cartelería adaptada.
Un proyecto, recordó el alcalde subvencionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través del Plan de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos, dentro del Plan de Recuperación, y Resiliencia-Fondos Next Generation, de la Unión Europea con un importe de 398.871,20 euros.