Los alumnos de primaria del colegio Jesús García han pintado un mural con un grifo abierto.
La presidenta de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, y Joaquín Hernández, alcalde de Lorquí, han mantenido una reunión en el depósito municipal de esta localidad con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua que se conmemora este 22 de marzo, en la que han resaltado en la necesidad de hacer un uso responsable de la misma para garantizar la sostenibilidad.
Asimismo, han coincidido “en la necesidad de poner en valor la importancia que tiene el agua del grifo, tanto porque su consumo cumple todas las garantías sanitarias, así como por la necesidad de cuidar el medio ambiente”.
En una cita, en la que el alcalde Joaquín Hernández ha agradecido a la presidenta de la Mancomunidad de Canales del Taibilla Francisca Baraza, las inversiones que ha hecho a diversas zonas del municipio para dotar de más presión de agua. Es más.
Según ha señalado Barraza, “estamos abordando un proyecto muy importante que dispondrá de una inversión de unos dos millones de euros para garantizar la seguridad de abastecimiento de los municipios de Ceutí y Lorquí”.
Esta mejora se sumará a la reciente actuación en la red general de abastecimiento de agua potable del depósito elevado para aumentar la presión en las viviendas altas de Lorquí y que ha beneficiado a unos 2.000 vecinos.
Un encuentro, que también han protagonizado los alumnos de primaria del colegio Jesús García que han comenzado a pintar un mural con un grifo abierto para concienciarles del uso responsable del agua.