El presupuesto del primer tramo de los Limoneros asciende a 64.629 euros
Uno de los primeros tramos finalizados constituye una de las vías municipales que vertebra, por su carácter fundamental de conectividad, el término municipal de Lorquí.
Un tramo que se encontraba antes de las obras con baches, grietas y desperfectos. En este proyecto se han llevado a cabo obras de tratamiento de zonas singulares con deficiencias importantes, recrecimiento mediante mezcla de capa de asfalto y actuaciones de señalización horizontal y vertical. El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández ha destacado que “ la adecuación de este primer tramo del camino de los Limoneros es un primer paso del futuro acondicionamiento de dicha vía, ya que supone un elemento fundamental en cuanto al acceso de los vecinos a las principales vías municipales, así como a los principales servicios”.
Asimismo, Hernández ha destacado también que con estas vías no solo se accede a las viviendas y zonas urbanas sino también a parcelas en las que se encuentra huertos, cultivos y zonas de ocio y recreo. De hecho, las vías municipales, en especial los caminos rurales, son un elemento configurador del paisaje de la huerta tradicional, tan extendido a lo largo del término municipal de Lorquí, cuyas características se encuentran plenamente arraigadas en los vecinos que residen en el municipio.
Acondicionamiento de caminos aledaños al Carrerón
Asimismo, se han acondicionado diversos caminos aledaños al Carrerón en el término municipal de Lorquí.