Dos nuevos parques se suman al municipio de Lorqui.
El móntate total asciende a casi 265.000 euros. El Ayuntamiento de Lorqui contará con dos nuevos parques para los jóvenes y más pequeños del municipio, que podrán disfrutar de unos espacios de recreo y esparcimiento adaptados a los nuevos tiempos.
Ya que, los nuevos parques minimizarán la escorrentía en caso de lluvia y aumentarán las zonas de arbolado.
Asimismo, cuenta con bancos de plástico reciclado y suelo de caucho también reciclado sin olvidar que al ser todo poroso el agua no corre por la calle, evitando la formación de charcos y otros efectos dañinos de las lluvias como arrastres.
El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández ha explicado que parte de “una idea pionera del Ayuntamiento de Lorquí empleando zonas en estado natural y pavimentos porosos.
De esta forma, generamos un espacio público adecuado a los efectos del cambio climático alineada con nuestra agenda urbana local y que dignifique y revalorice la zona.
Continuando con el trabajo que venimos realizando desde hace tiempo para la mejora de parques y jardines”.
Los mismos dispondrán de nuevas zonas de vegetación aparte de reutilizar los restos de las podas locales para mejorar el terreno.
De hecho, como consecuencia de utilizar el caucho poroso se mejora la confortabilidad de los espacios de juego y deporte con la instalación de una capa de césped artificial sin mermar la capacidad de drenaje.
El alcalde de Lorquí Joaquín Hernández junto a la concejala de Urbanismo, Paqui Asensio Villa ha visitado esta mañana las obras del parque de la Urbanización La Condomina junto a la Calle María Zambrano de Lorquí, un espacio de 960 m2 y una inversión de 107.928,15 euros.
Así como las obras del de la Calle Antonio Ruiz Carbonell junto a la Urbanización Los Valentines con un espacio de 2100 m2 gracias a una inversión de 154.831,60 euros. De hecho, la inversión total asciende a 262.
759,75 euros y se podrán beneficiar más de 7.500 personas de todo el municipio.