Las instalaciones de las Piscinas Municipales de Lorquí se han convertido en una estupenda alternativa a los días de calor de este pasado verano. A lo largo de los meses de julio y agosto más de 8.000 usuarios han disfrutado del baño en una de sus tres piscinas, en horario de mañana y tarde. El recinto cuenta con tres vasos: un vaso polivalente ajustado a las medidas de competición con unas dimensiones de 25x12.5 metros; un vaso mediano de 12.8 metros y un tercer vaso de chapoteo para los más pequeños.
Además, las instalaciones disponen de una zona habilitada de vestuarios, césped, recreo y cantina. Este año se han ampliado las zonas de sombraje para hacer más cómoda y confortable la estancia a los usuarios. También se realizaron, de forma previa a su apertura, todas las labores oportunas de mantenimiento y adecuación para que el estado de las Piscinas fuera el óptimo.
A lo largo del verano un total de 541 personas ha participado en los cursos de natación y aquagym que se ofertan.
"Las cifras de este año han sido todo un éxito de asistencia y participación en cursos, lo que demuestra que contamos con un recurso estupendo para los meses de calor", tal y como ha destacado el primer edil, Joaquín Hernández.