El Ayuntamiento de Lorquí tiene el objetivo de promover y facilitar el acceso al transporte público a estudiantes, pensionistas y otros colectivos vulnerables del municipio mediante la subvención íntegra de este servicio. Así, los usuarios quedarán exentos de pagar el Bonobús hasta el 30 de septiembre, tal y como se recoge en el convenio firmado por el Consistorio con la empresa concesionaria de transporte urbano colectivo Interbús.
Esta actuación se enmarca en uno de los Objetivos Estratégicos de la Agenda Urbana: "Favorecer la proximidad y la movilidad sostenible", que persigue asegurar una accesibilidad universal, reducir las desigualdades entre territorios y entre grupos sociales, dotar al municipio de sistemas de transporte sostenibles y favorecer una economía eficiente, un medio ambiente saludable, una buena calidad del aire y el bienestar de sus habitantes.
Con la firma de este convenio el Ayuntamiento avanza en la implementación de la Agenda Urbana Lorquí 2030, apostando por una movilidad más sostenible y una transición ecológica que no deja a nadie atrás.
Una vez finalizado el convenio entrará en vigor la ordenanza que regulará las tarifas sociales del servicio de transporte público interurbano en el municipio de Lorquí.
"Con esta medida tratamos no solo de favorecer el uso del transporte público y sus beneficios para la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad, sino que también apostamos por las ayudas sociales. Además, compensamos y restituimos de algún modo a aquellos que se vieron afectados y perjudicados por la improvisación en el cambio de concesionaria realizado por el Gobierno Regional a principio de año", tal y como destacó el acalde, Joaquín Hernández.