El pasado viernes 3 de diciembre Lorquí daba la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido de luces en la Plaza del Ayuntamiento que, este año, tenía como protagonista un árbol luminoso de más de 15 metros de altura.
"Ha sido un año duro, con situaciones que han puesto a prueba nuestras fuerzas y ánimos; por eso hoy más que nunca nos merecemos esta Navidad", aseguraba el primer edil, Joaquín Hernández.
El acto comenzaba con la lectura del manifiesto por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra en dicha fecha, y una performance por parte de algunos miembros de la Asociación ALFA.
Posteriormente, la magia y la nieve eran las encargadas de dar paso al encendido del árbol ante la asombrada mirada de decenas de niños que lucían los gorros de Papá Noel que se habían repartido minutos antes. Todo ello amenizado con villancicos y música navideña.
Este encuentro inauguraba así la programación de Navidad con actividades para todos los públicos que va desde conciertos al aire libre y la Feria de Comercio Outlet, a otras más orientadas a los más pequeños como espectáculos, yincanas o la tradicional recogida de cartas por Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.