El Ayuntamiento de Lorquí ha recibido del Gobierno de España un total de 320.000 euros para la reparación y reconstrucción de las infraestructuras del municipio dañadas por el temporal 'Dana' del pasado año 2019. Estas ayudas suponen el 50% de la inversión de los cuatro proyectos de recuperación que acometerá el Consistorio en los próximos meses; el mismo porcentaje que aportará el Gobierno Municipal.
"El Gobierno Central ha mostrado su apoyo a los ayuntamientos y al municipalismo. Ha cumplido su palabra atendiendo nuestras necesidades y reclamaciones en una situación tan complicada como la que vivimos, algunas zonas, el pasado año", tal y como destacó el alcalde, Joaquín Hernández.
Concretamente la inversión se realizará en cuatro actuaciones que van desde la reparación de la zona de los cabezos a los caminos rurales. Así, un primer proyecto, con una inversión de más de 80.600 euros, entre la aportación municipal y estatal, recoge la reparación de viales en la calle Cabezo de las Polacas, la reconstrucción de muretes y muros de contención y la estabilización de taludes mediante instalación de mallas de contención, aporte de tierras y plantación de especies vegetales autóctonas. En este mismo ámbito, se reparará el muro de contención y se construirá un nuevo muro en la Calle Cabezo Escipión, se renovarán las instalaciones de saneamiento, telecomunicaciones y el firme existente, y se estabilizarán taludes, por un total de más de 111.300 euros.
En cuanto a los caminos rurales, se repararán los desperfectos y faltas en el camino, se regularizará el firme y se estabilizará la superficie y se repondrá el firme en las zonas asfaltadas en el entorno del paraje de Las Carrascas, la Vereda de Abajo y Los Gracianos con dos proyectos por importes de 43.600 euros y 84.750 euros, respectivamente.