El Ayuntamiento de Lorquí ha procedido hoy a la apertura de todos los parques y jardines del municipio tras realizar una exhaustiva limpieza y desinfección de todas las áreas, mobiliario urbano y alrededores para garantizar la seguridad. Así, desde este fin de semana, los niños podrán disfrutar de estos espacios al aire libre.
"Dado el descenso de casos y teniendo en cuenta que en los espacios abiertos es donde menos riesgo de contagio hay, se ha procedido a la apertura de los parques y jardines para que nuestros menores vayan poco a poco acercándose a una relativa normalidad", tal y como ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández. Sin embargo, ha insistido en la necesidad de que, también en estos espacios, se mantengan todas las normas de seguridad y precaución: lavado constante de manos, distancias de seguridad y, por supuesto, el uso de la mascarilla para los niños con edades que estén obligados a llevarla.
En este siento, también ha apelado a la responsabilidad de los padres para que se eviten las reuniones de muchas personas, tanto en espacios públicos como privados, de menores y de adultos, pues ahora mismo es el principal foco de contagios en el municipio.