El municipio de Lorquí, con motivo de la celebración de la Semana Santa, acoge el Domingo de Ramos la VII representación de la Pasión Viviente de Cristo. Se trata de la escenificación, por todo el pueblo, de las últimas horas de vida de Jesucristo. Así, casi un centenar de vecinos y vecinas del pueblo dan vida a los personajes bíblicos.
Coordinado por la asociación cultural 'Amigos de la Pasión Viviente' y con el apoyo del Ayuntamiento de Lorquí y el Cabildo de Cofradías, durante algo más de dos horas, todo el pueblo se transforma en la Jerusalén antigua, donde los espacios públicos y privados se convierten en los lugares históricos que acogieron a Cristo antes de su muerte.
Al caer la tarde, a partir de las 21.00 horas, comienza la primera escena de la Última Cena, en el Centro Cutlural 'Enrique Tierno Galván', a la que siguen La Oración en el Huerto y el Prendimiento, los juicios de Caifás , Herodes y Pilatos, y el vía crucis por el pueblo hasta el Cabezo de la Ermita, donde tiene lugar la Crucifixión, Muerte y Resurrección.
Son muchos los vecinos que participan y colaboran en la representación y unos dos mil los visitantes que en los últimos años se acercan al pueblo de Lorquí y viven una experiencia única y de un hondo sentimiento religioso, cultural y artístico.