Con sólo 20 años, José Manuel Sánchez Guillén, puede afirmar que sus sueños se van cumpliendo. El joven deportista ilorcitano, hijo de José Sánchez Asensio y Encarna Guillén García, juega desde el pasado mes de enero en el primer equipo del Real Murcia y lo hará hasta final de temporada cedido por la Unión Deportiva Almería, lo que ha supuesto una motivación extra en su carrera. "No hay nada como jugar y luchar en el campo para defender el escudo de tu tierra, el que sientes tuyo", tal y como aseguraba en la recepción que el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, le hacía en el Ayuntamiento en reconocimiento a su trabajo y trayectoria.
Contento de estar en casa y de volver a Lorquí a vivir con sus padres; ya que juega desde los 13 años en las categorías inferiores del equipo almeriense, lo que le ha tenido alejado de su pueblo; reconoce que tenía varias ofertas y propuestas de otros clubes pero que "me ha tirado la tierra". Además, destaca el gran recibimiento y acogida, tanto en el municipio como en la plantilla, y que no para de recibir felicitaciones y palabras de ánimo de todos los vecinos.
Como no puede ser de otra manera, confiesa que su familia está feliz de tenerle de nuevo cerca y que entre lo mejor de estar aquí está "el poder jugar en este campo y con una afición tan buena".
El joven ilorcitano recuerda como antes de estar federado, siendo aún muy pequeño, se quedaba llorando por no poder jugar con los otros niños y reconoce que ha tenido que realizar muchos sacrificios y renuncias por cumplir sus sueños, tanto en la disciplina de ejercicio físico y alimentación como a la hora de salir y hacer cosas con los amigos. Sin embargo, su meta está en seguir creciendo y mejorando porque "hago lo que me gusta".
Por su parte, el alcalde le manifestó su apoyo y reconocimiento y mostró su satisfacción y orgullo de contar con un joven que lleva el nombre de Lorquí lejos de nuestras fronteras asociado al trabajo duro, a la superación, al trabajo en equipo… y a muchos de los valores propios del deporte de élite y a primer nivel. "Es un orgullo para todo el pueblo que juegue en el Real Murcia y estamos seguros de que seguirá creciendo y lo veremos en mucho otros grandes equipos".