El Ayuntamiento de Lorquí reconoció el pasado viernes 3 de marzo a 10 mujeres panaderas y pasteleras del municipio con motivo del Día Internacional de la Mujer entregándoles el premio 8 de Marzo por "el trabajo y la labor que han desempeñado durante estos años al frente de negocios y establecimientos que requieren mucho sacrificio y esfuerzo, en los que se trabaja muchas horas, durante la noche y en festivos", tal y como destacó el alcalde, Joaquín Hernández, durante la gala de entrega de premios.
Asimismo, el galardón se hizo extensivo, en el ámbito regional, a la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP) porque están trabajando por poner de manifiesto y destacar el papel de muchas mujeres en pymes y grandes empresas y porque con la puesta en marcha del Observatorio para la Igualdad dan visibilidad a conductas positivas que sirven de ejemplo para la consecución de una igualdad real entre hombres y mujeres.
"La igualdad de género no afecta a unos más que a otros, ni a mujeres más que hombres; afecta a una ciudadanía y sociedad. Y una sociedad en la que la igualdad no sea una realidad es una sociedad anómala, que adolece y sufre de falta de justicia. Y nosotros no queremos una sociedad enferma", afirmó el primer edil para poner de manifiesto la importancia de seguir trabajando para erradicar la discriminación por motivo de género.
Durante el acto se reconoció a: Dolores López García, Ascensión Torregrosa Torregrosa, Ascensión Torregrosa García, Dolores Valero Asensio, Mari Carmen Sánchez Asensio, Francisca García Verdú, Mercedes Latorre Cremades, Dolores Hernández Gil, Carmen Pacheco y Ángeles Puche. Por parte de la OMEP recogió el premio la vicepresidenta, Carmen Botella.
El acto contó con la presencia también de la presidenta de la Asociación de Mujeres Activas de Lorquí, los portavoces de los grupos municipales y los concejales del Ayuntamiento. La actuación de la bailaora flamenca Carmen Lara amenizó la emotiva velada.