El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha guardado un minuto de silencio esta mañana en la puerta del Ayuntamiento, junto a numerosos miembros de la comunidad marroquí, para mostrar su absoluto y completo rechazo ante el asesinato cometido la pasada noche contra un vecino del municipio. "Es un acontecimiento que ha consternado y entristecido a todo el pueblo".
El primer edil ha manifestado también sus condolencias y apoyo a la comunidad marroquí recibiendo en el Salón de Plenos a un grupo de vecinos que se daba cita en el Consistorio para trasladar su preocupación por lo sucedido a las autoridades. Hernández ha escuchado sus necesidades y se ha mostrado dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario para velar y garantizar la seguridad de todos los vecinos. "Nunca hemos tenido problemas de integración en este pueblo. La comunidad marroquí vive y convive durante muchísimos años aquí y el trato y la convivencia han sido siempre ejemplares, y trabajaremos poniendo todo de nuestra parte para que así siga siendo. Esto ha sido un hecho aislado por parte de una persona enferma".
Asimismo, el alcalde ha adelantado que se creará un grupo de trabajo para analizar la situación y determinar las medidas de seguridad oportunas ante este acontecimiento y ha comunicado que se ha activado un dispositivo de vigilancia en la zona para los próximos días.
Hernández ha agradecido la actitud responsable y serena de la comunidad marroquí en el municipio ante este acontecimiento y ha puesto a disposición de los amigos y familiares de la víctima todos los servicios del Ayuntamiento para la realización de los trámites necesarios para la repatriación del fallecido.
Por último, también ha mostrado su agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que siguen trabajando con diligencia y su confianza absoluta en la justicia para que se tomen las decisiones y medidas oportunas "tras este terrible suceso".