Casi 300 corredores se dieron cita el pasado domingo 13 de Diciembre en la IV edición de la Carrera Villa de Lorquí. El evento, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, contó con las pruebas de 5 KM y 10 KM y varias carreras infantiles desde las 10.00 horas hasta las 13.30 horas que finalizó la entrega de trofeos.
La prueba comenzó con el tradicional corte de cinta por parte del alcalde del municipio, Joaquín Hernández, quien aprovechó la ocasión para destacar la apuesta del Ayuntamiento por el deporte y recordó que esta carrera que nacía hace cuatro años ha consolidado su presencia en la Región, ya que cuenta con corredores de todos los municipios, y su vocación de continuidad.
La prueba, que esta edición modificó parte de su recorrido, discurrió tanto por zonas urbanas del pueblo y por el margen del río y se realizó sin ningún incidente.
En cuanto a la clasificación general de ambas modalidades, el ganador en la categoría masculina de los 5 Km fue José Peñalver Sánchez, de Real Running, con 17.30´; seguido de Antonio Ruiz Navarro con 17.50'; y Sebastián Abril Faura, de CT Caravaca, con 18.14'. En la categoría femenina, la primera fue Alma Quintana Román con 21.58'; la segunda, María Isabel Robles Gómez, de CT Caravaca, con 22.34'; y la tercera, Raquel del Amor Sánchez, con 22.41'.
Por otra parte, Emilio Pérez Marín fue el primero en atravesar la línea de meta en la prueba de los 10 KM, del Almudayna Team, con un tiempo de 33.16'; seguido de Carlos Espiganes, del CT Caravaca, con 33.17'; y Jesús Soler Gambín del Club Triatlón Archena, cono 33.50'. En la categoría femenina, la primera fue María Ángeles Cánovas Guirau, de CA Javalí Nuevo, con 43.04'; la segunda, Ida Cortés Ibáñez con 43.10'; y la tercera, Noelia Campillo Gómez, de Grupo Alcaraz, con 43.39'.
La organización del evento fue un éxito con una jornada completa dedicada al deporte en Lorquí.