48 velas con 48 nombres y apellidos presidían hoy las escaleras del Ayuntamiento de Lorquí para recordad a las 48 víctimas de violencia de género de este año. Con este acto el pueblo de Lorquí se ha sumado a la conmemoración del 25 de Noviembre como Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
Un lazo morado preside la fachada principal del Consistorio durante este día en el que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres asesinadas y en el que también se han escuchado algunas piezas musicales gracias a la colaboración de la Banda de Música de la Asociación Amigos de la Música de Lorquí.
Varios alumnos del IES Romano García han sido los encargados de leer el manifiesto en este acto de rechazo a este tipo de violencia. "Es importante que los más jóvenes participen en estos actos porque la educación en valores de igualdad es fundamental para acabar con esta lacra", ha asegurado la concejal de Igualdad, Amparo Martínez.
Por su parte, el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, ha cerrado el acto asegurando que "hay que luchar contra la violencia de género con todas las herramientas que tenemos, desde la educación, la política, las administraciones públicas y la justicia".
"Recordamos a todas y cada una de las víctimas mortales de la violencia de género, pero también a las que han sufrido o sufren las consecuencias de la misma y no han tenido el valor de denunciar aún, para que sientan que estamos con ellas. Por supuesto, también merecen nuestro reconocimiento aquellas que ya dieron ese paso, para que se repongan de las cicatrices, no sólo físicas, y porque están reconstruyendo sus vidas después de que se las rompieran a golpes", ha finalizado.