El Ayuntamiento entregó este reconocimiento a título póstumo al 'practicante' de Lorquí durante más de 50 años por su entrega y dedicación en el ejercicio de su profesión.
El Ayuntamiento de Lorquí ha querido otorgar a uno de sus vecinos más ilustres Victoriano Hernández Carbonell, 'practicante' del municipio durante más de 50 años, el título de Hijo Predilecto de la Villa de Lorquí, a título póstumo, por la implicación, entrega y dedicación que mostró en el ejercicio de su profesión.
El acto de homenaje en el que se entregaba la placa con dicha distinción a su familia se celebraba el pasado 14 de Noviembre y contaba con la presencia de numerosos familiares, vecinos y vecinas del pueblo de Lorquí, autoridades, la presidenta del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, Amelia Corominas, y miembros de la Corporación Municipal.
Este es el cuatro nombramiento de Hijo Predilecto en el municipio después de Romano García, José Marín García y Pedro Villa y "supone uno de los momentos más emocionantes para un pueblo, ya que es el reconocimiento de todos los vecinos y vecinas a uno de los suyos", destacó el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, en su intervención.
"Todos tenemos muy presente a Victoriano, porque todos hemos pasado por sus manos. Por ello, está en el recuerdo colectivo de nuestro pueblo, en la memoria de cada ilorcitano e ilorcitana. Su trabajo y su labor eran fundamentales para nuestro pueblo, hizo muchísimo por mucha gente", aseguró Hernández.
Durante el emotivo acto también se escucharon palabras de recuerdo de sus familiares y amigos que destacaron su enorme compromiso con la profesión sanitaria y se visionó una presentación que contextualizaba el ejercicio de su labor de 'practicante' en aquellos años. La Escuela de Música de Lorquí también participó con la interpretación de dos piezas musicales.