El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Política Social, y en colaboración con el Centro de la Tercera Edad de Lorquí ha dedicado una semana completa de actividades a los vecinos y vecinas más veteranos del municipio con el objetivo de poner de manifiesto la importancia de la contribución de estos en la vida social y cultural de Lorquí.
Así, la I Semana Cultural del Mayor se cierra con un importante éxito de participación en todas y cada una de las iniciativas propuestas, lo que pone de manifiesto que éste es uno de los colectivos más participativos de Lorquí.
La programación comenzaba con un campeonato del típico juego de cartas de esta localidad Sacayó y se alargaba hasta el pasado 25 de octubre que se cerraba con la celebración de un encuentro gastronómico.
El acto central era un homenaje a las mujeres mayores del municipio en el que el alcalde, Joaquín Hernández, aseguró que "son un ejemplo para las generaciones más jóvenes. Han trabajado fuera de casa, han mantenido y atendido a sus familias, han desempeñado labores dentro del hogar y han sabido salir adelante pese a todas las dificultadas, incluso encontrando tiempo para ayudar a sus vecinos. Y además, en la actual situación que vivimos, se convierten en muchos casos en el sustento familiar. Pero por si esto fuera poco, mantienen inquietudes culturales, formativas y de ocio".
"Son una generación de la que sentirse muy orgullosos como ilorcitanos", destacó el primer edil.
Además, durante estos días se han realizado otro tipo de actividades como exposiciones, cine, charlas, conciertos y clases de gerontogimnasia.
"Este ha sido un merecido homenaje a nuestros mayores y un primer paso para continuar con iniciativas y propuestas de este tipo", ha asegurado la concejal de Política Social, Amparo Martínez, quien ha querido agradecer también la gran participación e implicación de todo el pueblo de Lorquí.