La Policía Local de Lorquí ha impartido en el Instituto Romano García del municipio una charla que tiene como fin el que los jóvenes sean conscientes y reconozcan los peligros que se generan tanto en su entorno escolar como personal, al objeto de que no se trivialicen situaciones y conceptos importantes como: las drogas, el acoso escolar o Internet. Así como también hacer una puesta en valor del reconocimiento y respeto que debe tener la figura del profesor en las aulas.
Tal y como han destacado desde la Jefatura de Policía de Lorquí, estas jornadas informativas tratan de facilitar a los estudiantes algunas herramientas para identificar y valorar los riesgos a los que se enfrentan en su día a día y así tener la capacidad de abordarlos con responsabilidad y solvencia.
Los alumnos han podido acercarse así a todos estos conceptos y compartir una mañana con agentes de Policía del municipio con el fin de sentir la figura de este organismo más cercana y de conocer todos los ámbitos y los aspectos en los que pueden serles de ayuda.