La mascota elegida será aquella que acumule más 'me gusta' en esta red social en una semana
El Ayuntamiento de Lorquí, a través de las concejalías de Sanidad y Desarrollo Sostenible, ha organizado una exhibición y concurso de mascotas a través de la red social Facebook para elegir a la mascota de Lorquí 2013 entre los animales de compañía de los vecinos y vecinas de Lorquí.
Esta actividad se enmarca dentro del programa de la I Semana Saludable de Lorquí que pretende fomentar e incentivar hábitos de vida saludables y sostenibles para toda la familia con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco y del Día Mundial del Medio Ambiente.
Así, el pasado miércoles 5 de junio tuvo lugar el acto de exhibición de las mascotas en la Plaza del Ayuntamiento de Lorquí en el que todos los animales fueron inscritos y fotografiados para participar en el concurso. Además, todos los participantes recibieron información de la ordenanza municipal sobre protección y tenencia de animales domésticos, para que conozcan cómo deben cuidar a sus mascotas y cómo deben comportarse con ellas en lugares públicos.
A continuación, las fotos de los 38 animales participantes han sido colgadas en Facebook junto a sus nombres para que todo el mundo pueda votar a sus favoritos pinchando sobre la opción 'me gusta'. En total, se han contabilizado 35 perros, un gato, una tortuga y un hámster. El álbum de fotos está disponible en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.523206264404703.1073741863.276944389030893&type=3
El próximo viernes 14 de junio se dará a conocer el ganador, que será aquel que acumule más 'me gustas' hasta las 21:00 horas de ese mismo día. El vencedor se convertirá en la Mascota de Lorquí 2013, recibiendo un diploma conmemorativo.
La concejal de Sanidad y Desarrollo Sostenible, Carmen Baños, ha asegurado que este tipo de iniciativas, además de incentivar la participación de los vecinos y vecinas de Lorquí, sobre todo de los más jóvenes, ayudan a poner de manifiesto la importancia de un correcto cuidado de las mascotas y animales de compañía en el ámbito del cuidado del medio ambiente y de las relaciones vecinales.
En este sentido, ha querido destacar que este tipo de relaciones con las mascotas ayudan a los niños a desarrollar su sentido de la responsabilidad con los propios animales, con el medio ambiente y con la sociedad en general.