El alcalde del Ayuntamiento de Lorquí, Joaquín Hernández, ha mantenido una reunión esta mañana con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, Pedro García-Balibrea, en la que han intercambiado impresiones sobre la actual situación económica y como está afectando al desarrollo comercial en la Región.
El primer edil ha solicitado la colaboración de esta institución para el fomento de la industria y el comercio local a través de iniciativas que revitalicen el sector y faciliten la puesta en valor de los recursos de los que dispone el municipio.
Así, ha reiterado su interés en establecer y emprender acciones y proyectos conjuntos enfocados al tejido comercial de Lorquí, como pueden ser campañas puntuales o localizadas en determinados periodos del año o cursos de formación, entre otras muchas iniciativas. Para ello se establecerá una colaboración y comunicación con esta institución a través de los técnicos especializados en distintas áreas y que pueden asesorar e informar a través de su experiencia a los comerciantes del municipio.
Por su parte, el presidente de la Cámara de comercio ha reiterado su disposición a colaborar en cualquier propuesta que sea beneficiosa para el comercio, la industria, el empleo y la economía de cualquier municipio de la Región.