El Ayuntamiento de Lorquí cuenta desde hace unos días con 25 nuevos contenedores para la recogida selectiva de residuos, que se ubicarán en el casco urbano y en los diversos barrios y pedanías que componen el término municipal ilorcitano. Estas nuevas incorporaciones se dividen en 15 recipientes azules, para la recogida de papel y cartón, y 10 amarillos, para el depósito de envases de plástico.
Estos nuevos contenedores, cofinanciados por la Consejería de Agua y Agricultura del Ejecutivo autonómico y la Unión Europea, fueron recibidos el pasado jueves 22 de diciembre en las instalaciones del Ecoparque Municipal por el concejal de Obras y Servicios del Consistorio ilorcitano, Francisco García. "Esta adquisición contribuirá al mantenimiento del medio ambiente y acercará al ciudadano la separación en origen y la recogida selectiva de residuos para facilitar el reciclaje de los mismos. De esta forma se conseguirán unos espacios más limpios y agradables en nuestro municipio", señala García.
Esta nueva incorporación de contenedores viene a sumarse a otras iniciativas emprendidas en Lorquí en materia de reciclaje y limpieza viaria destacando la implantación de contenedores soterrados, de recogida de aceite usado, campañas ciudadanas de sensibilización y promoción de la reutilización de residuos.