Desde el pasado mes de octubre los vecinos de Lorquí cuentan de nuevo con el asesoramiento que desde hace años les proporciona el programa OPEA (Orientación Profesional para el Empleo y el Asistencia al Autoempleo), cuyo principal objetivo es fomentar el empleo y el autoempleo. Subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional con más de 20.000 euros para gastos de personal y material, está coordinado por la Concejalía de Desarrollo Local Sostenible del Consistorio ilorcitano y estará activo hasta el próximo 31 de marzo de 2012.
Con horario en jornada completa (de 8 a 15 horas) de lunes a viernes, este servicio se ubica en las dependencias municipales del Ayuntamiento y la labor de su técnico se dirige a personas desempleadas del municipio ilorcitano inscritas como demandantes de empleo en el SEF.
Tutorías y actividades
Durante los seis meses en los que está activo este servicio, el personal técnico y los buscadores de trabajo establecerán una relación basada en tutorías personalizadas y actividades, tanto grupales como individuales, que incluyen la enseñanza de técnicas de búsqueda de empleo y desarrollo de aspectos personales.
"Todas las propuestas que el OPEA plantea a los demandantes buscan mejorar sus oportunidades de empleo y de integración, especialmente a los que cuentan con mayores dificultades para su inserción en el mundo laboral", señala la concejala de Desarrollo Local Sostenible, Carmen Baños.