A finales de junio han concluido en Lorquí las actividades municipales de gerontogimnasia y revitalización para personas mayores, que comenzaron el pasado mes de octubre y que han sido coordinadas por el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento local. Han sido 80 los beneficiarios de este servicio gratuito (frente al medio centenar del año anterior), que ha impartido en cuatro sedes: en los bajos de la Biblioteca Municipal, en el local municipal de la calle Quevedo, en el Centro Social de Los Palacios y en La Anchosa.
"En gerontogimnasia asisten personas que rondan los 60-70 años de edad y que presentan ligeras limitaciones en su capacidad de autonomía", explica la concejala de Política Social, Amparo Martínez, que apunta que "en revitalización la edad de los se sitúan en los 70-80 años, asistiendo usuarios que presentan mayores problemas de salud y de movilidad, motivo por el cual los ejercicios que se realizan son más concretos, prestándoles una atención más individualizada".
Actividades físicas y recreativas
Durante este tiempo se ha venido desarrollando este programa con las personas mayores mezclando actividades propiamente físicas con otras actividades recreativas. "Además, se les ofrecen consejos tanto para cuidar y mejorar su salud como para mantener un diálogo que incida en su calidad de vida a nivel psicológico", señala Martínez.
Este programa de la Concejalía de Política Social del municipio volverá a abrir su plazo de inscripción en septiembre y las personas interesadas deberán aportar la fotocopia del DNI y un informe médico que aconseje la práctica de ejercicio físico.