El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, se reunieron el pasado martes 28 de junio como primer contacto entre ambas administraciones tras la toma de posesión del primer edil ilorcitano del pasado 11 de junio, en un encuentro que además sirvió para tratar diversos temas de interés para el municipio de la Vega Media.
Entre los puntos tratados destacaron la solicitud del Consistorio ilorcitano para recepcionar la antigua estación ferroviaria del municipio –ya en desuso-, con el objetivo de rehabilitarla y crear un espacio cultural y de ocio para el disfrute de los vecinos del municipio.
Vías verdes
Asimismo, otro de los temas que planteó Hernández es el proyecto de informatización del Registro Civil de la localidad, que permitirá una sustancial mejora en el servicio gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías, o la posible creación de vías verdes, a través del "Plan de Desarrollo Rural" del Ministerio de Agricultura, que unan las pedanías ilorcitanas (Los Palacios y La Anchosa) con el casco urbano. "Sería una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente de comunicar dos zonas de población, ubicadas en la huerta y espacialmente apartadas del núcleo de habitantes de Lorquí", apunta el primer edil ilorcitano.
Además, esta reunión sirvió para fijar la celebración de una Junta Local de Seguridad el próximo viernes 8 de julio (12 horas) en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lorquí.