La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorquí y la Asociación Deportiva Municipal celebraron en la mañana de ayer sábado 26 de febrero el torneo-exhibición "Villa de Lorquí" de gimnasia rítmica. Los cerca de 50 participantes, de entre 4 y 16 años, demostraron sus aptitudes sobre el tapiz en las diferentes modalidades de este deporte (manos libres, pelota, cuerda y aro). Con entrada gratis para el público asistente, el evento tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de la localidad ilorcitana y en él participaron cuatro clubes: Edeco de Fortuna, Oleza, Gimnasía Almoradí y Gimnasia Santomera.
Esta exhibición contó con dos modalidades: conjuntos, en los que participaron nueve grupos de cinco gimnastas cada uno en las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete; e individual, en el que intervinieron 12 gimnastas que se han clasificado para el Campeonato de España Base de gimnasia rítmica que se realizará en abril en Castellón.
"Ha sido una estupenda oportunidad de pasar una agradable mañana disfrutando de un deporte vistoso, en el que los participantes han volcado toda su ilusión y en el que seguro que más de uno se ha sentido atraído por esta disciplina", señaló el edil de Deportes local, Joaquín Lorenzo Cremades.