La asociación FANEC Lorquí (Familiares y Amigos de Niños con Cáncer) celebró un año más su cena benéfica, en la que consiguió recaudar más de 3.000 euros que destinará como es habitual al Hospital Oncológico Infantil de Santa Cruz, en Bolivia. Una velada que tuvo lugar en la noche de ayer viernes 10 de septiembre en el Cabezo de la Ermita del municipio, como siempre con la colaboración del Ayuntamiento de Lorquí y con un programa de actividades muy variado.
Con una entrada benéfica fijada en 5 euros, los asistentes degustaron los dulces caseros y bebidas (sidra, champán…) donados por los propios vecinos de la localidad, además de participar en una rifa en la que se sortearon una multitud de regalos donados por los establecimientos comerciales de Lorquí. Además, disfrutaron de los bailes regionales de la sección infantil de la peña local "El Capazo", de las actuaciones de un grupo de música y de un mago, y de la participación del grupo de baile Escuela de Danza "Innova" del municipio. Asimismo, también se llevó a cabo la proyección de un vídeo que recogía las diversas actuaciones llevadas a cabo por la asociación ilorcitana en el hospital boliviano.
"Queremos agradecer un año más a nuestros vecinos su apoyo en esta causa humanitaria. Es gratificante ver que los vecinos y vecinas de Lorquí se vuelcan cuando se trata de tareas benéficas de este tipo", explica Juana Villa, una de las promotoras de esta asociación ilorcitana, que colabora habitualmente con el centro hospitalario boliviano -único de este tipo en el país- y que organiza asiduamente actividades benéficas en la localidad para recaudar fondos.