El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) “Romano García” de Lorquí alberga mañana la clausura de la campaña “Por una Educación Inclusiva”, organizada por la Concejalía de Política Social local y que cuenta con una serie de talleres de sensibilización y una exposición que concluye mañana jueves 25 de marzo. Dirigida a los grupos de 2º y 3º de la ESO, esta propuesta la desarrollan el Centro de Recursos para la Igualdad del municipio y la ONG para el desarrollo ”InteRed”.
Así, mañana jueves 25 de marzo acaba esta campaña con dos sesiones, una a las 10’15 horas y otras a las 12’30 horas. Además, la exposición está siendo visitada por todos los grupos en horas de tutorías (con sus tutores)
Por una sociedad justa y equitativa
“La educación inclusiva es un principio general que debe impregnar tanto la cultura de la comunidad, las políticas educativas, como las prácticas de enseñanza-aprendizaje”, explica el concejal de Política Social local, Sebastián Sánchez. “El objetivo es hacer posible que todas las personas, independientemente de su origen socioeconómico y cultural, y de sus capacidades individuales innatas o adquiridas, tengan las mismas oportunidades de aprendizaje en cualquier contexto educativo, contribuyendo de este modo a forjar sociedades justas y equitativas”, señala Sánchez.