El Ayuntamiento de Lorquí ya ha comenzado las obras del Centro de Promoción Cultural del municipio, unas instalaciones que se convertirán en el eje vertebrador del fomento y el desarrollo artístico y cultural de la localidad ilorcitana con la máxima proyección posible. Con un plazo de ejecución de doce meses, las obras contarán con una inversión de casi 1.100.000 euros, que están subvencionados prácticamente en su totalidad por la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno Regional.
El proyecto, que está siendo ejecutado por la empresa “Pamai S.L.”, se está llevando a cabo en la Unidad de Actuación número 9 de reciente urbanización en la localidad. “Tenemos mucha ilusión depositada en este proyecto por el impulso que supondrá para nuestra cultura, que se verá reforzada por una mayor participación de los ilorcitanos. Además, es una satisfacción contar con el apoyo del Gobierno Regional”, explica Dolores García Villa, alcaldesa de Lorquí.
Un espacio multifuncional
El centro, que dispondrá de una superficie construida de 1.453’31 metros cuadrados y una superficie útil de 1.297’99 metros cuadrados, contará con cuatro plantas: un sótano, destinado a instalaciones; la planta baja, que dispondrá de una recepción, una sala de exposiciones y una zona de distribución; la planta primera, que contará con cuatro salas para la Escuela de Música del municipio, dos salas polivalentes y un despacho; y la planta segunda, que tendrá dos salas polivalentes, dos despachos y un salón de actos.