Ayer, sábado 29 de agosto los vecinos de Los Palacios, se reunieron para preparar los bocadillos del desfile de carrozas, un preludio de los juegos infantiles con los que los niños lo pasaron bomba. En torno a las 13 horas comenzaron los preparativos del tradicional concurso de paellas, una excusa perfecta para vivir una comida de convivencia y hermandad y que dio paso a la bajada en carrozas hasta el casco urbano de Lorquí para subir a la Virgen a la pedanía. Posteriormente, la Escuela de Danza Amalia Abenza ofreció un espectáculo flamenco en la Plaza de la Libertad (18’30 horas), muestra que se repitió a la llegada a Los Palacios. La velada del sábado comenzó a las 22’30 horas y propuso un concurso de karaoke, bailes de salón y discoteca móvil.
Fin de fiesta
Hoy, último día de las fiestas, los actos comenzarán a las 9 horas con un pasacalles –animado por una charanga- en el que se recogerán a las Reinas. A la llegada al recinto ferial, se celebrará un almuerzo campero en el que los asistentes disfrutarán gratuitamente de carne y bebida. Asimismo, habrán atracciones musicales y se procederá a la entrega de los trofeos de los campeonatos de sacayó, baile y karaoke.
Una divertida fiesta de la espuma (17’30 horas) servirá para refrescarse por la tarde, antes de la celebración de una misa huertana (21 horas) cantada por la rondalla “Peña El Tomate”. A las 22’30 horas la velada arrancará con la actuación musical del grupo “Ilusiones Show”, propuesta a la que se sumará más tarde la discoteca móvil para terminar de redondear la noche. Una velada que concluirá en torno a la medianoche con el tradicional castillo de fuegos artificiales que anunciará el fin de las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves en Los Palacios de Lorquí.