El pasado 27 de mayo concluyó en Lorquí la segunda edición del “Taller de Grafitti” organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento ilorcitano –a través del servicio del Informajoven local- y en el que participaron 12 jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 20 años del municipio ilorcitano y de otros cercanos.
Con la Casa de la Juventud del municipio como escenario y en horario vespertino de lunes y miércoles, los alumnos de este taller tuvieron la oportunidad de emplear 20 horas de su tiempo libre en aprender técnicas de graffiti y en conocer más detalles y curiosidades de este tipo de arte urbano. Además, sus conocimientos se vieron plasmados en una práctica final consistentes en la pintada del muro del Parque de la Constitución local.
Ocio saludable
Tras el éxito y el buen sabor de boca que quedó entre la juventud del municipio con la primera edición celebrada el pasado año, en esta ocasión los participantes –que contaron con inscripción gratuita- han podido aprender técnicas de esta disciplina de arte urbano y conocer más detalles sobre la cultura del graffiti. “Desde la Concejalía de Juventud se promueven este tipo de actividades con la finalidad de dar oportunidades de ocio saldudable a los jóvenes que conecten con sus intereses”