La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorquí va a poner en marcha diversos cursos de artes marciales para que los vecinos de la localidad adquieran o aumenten sus conocimientos de defensa personal. Con el Polideportivo Municipal como escenario y bajo las instrucciones del monitor Ángel López "Palax", cinturón negro 5º Dan, las actividades propuestas son variadas y dirigidas a todos los públicos. Por un lado, se propone un curso de defensa personal y relación para mujeres, que se realizará los martes y jueves 9’30 a 10’30 horas y para el que las interesadas pueden inscribirse en el Ayuntamiento ilorcitano o llamando al teléfono 629.468.271.
Por otro, los martes y jueves en horario nocturno (de 21’15 a 22’15 horas) y los sábados por la mañana (de 11 a 12 horas) se impartirá un curso de kickboxing, thai-boxing y muay-thai para adultos. Por su parte, los niños también tendrán su oportunidad de aprender artes marciales, concretamente kickboxing, con el curso que se impartirá martes y jueves (de 18 a 19 horas) y sábado (de 10 a 11 horas).
Estos cursos tienen un coste de matrícula de 20 euros para los alumnos de 14 años o más, mientras que los menores de esa edad pagarán 15 euros. “Es una actividad novedosa, saludable, que pretende enseñar a vecinos de todas las edades nociones de estas artes marciales”, explica Joaquín Lorenzo Cremadez, concejal de Deportes del municipio ilorcitano, que espera “una respuesta positiva de los ilorcitanos traducida en una alta participación”.