Las Concejalías de Política Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorquí han programado un taller de defensa personal para mujeres. Acreditado por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración del Gobierno Regional, contará con nueve horas de clases que se impartirán durante tres días y que se dividirán en tres teóricas y seis prácticas. El objetivo de este taller es el de fomentar en las mujeres sentimientos de confianza ante episodios amenazantes y se centrará en la enseñanza de técnicas teórico-prácticas no agresivas para que las alumnas aprendan a evitar las situaciones peligrosas o de agresión.
Con un cupo máximo de 20 plazas (dependiendo del número de solicitudes se podría habilitar un segundo grupo con la misma capacidad) y matrícula gratuita, los interesados pueden inscribirse en el propio Ayuntamiento ilorcitano. Las fechas y los horarios de celebración están todavía por definir, ya que dependen del cierre del grupo propuesto.
“Esta propuesta no pretende enseñar métodos agresivos ni guiar a las mujeres a ser violentas, sino que aspira a generar en las participantes confianza como personas autónomas capaces de poner en marcha estrategias para evitar episodios amenazantes”, señala Sebastián Sánchez, concejal de Política Social del Ayuntamiento ilorcitano.