La Semana Santa continúa su marcha en el municipio de Lorquí. Mañana Jueves Santo, 9 de abril, una oración de Laudes (9 horas) abrirá en el municipio ilorcitano las actividades religiosas de una jornada que contará a las 18 horas con la Misa de la Cena del Señor y a las 21 horas con la procesión del Calvario. Además, a la medianoche está fijada la Hora Santa para adultos y jóvenes.
El 10 de abril, Viernes Santo, una oración de laudes (9 horas) volverá a abrir el programa de actividades, que tiene prevista a las 18 horas la celebración de la Muerte del Señor. A las 21 horas llegará el popular “Santo Desenclavamiento”, una antigua tradición de la Semana Santa de Lorquí que se remonta a 1700 y que tiene lugar cada Viernes Santo poco antes de dar comienzo la procesión del “Santo Entierro”. En el “Desenclavamiento”, momento álgido de estos festejos en el municipio, los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón descuelgan la figura de un Cristo articulado y lo suben al trono, que estrenan este año, para llevarlo después en procesión –la del Santo Entierro, cuyo inicio está fijado a las 21’30 horas- junto al resto de pasos e imágenes que escoltan a la figura del Cristo Yacente.
Últimas actividades
El Sábado Santo, 11 de abril, contará tan sólo con una oración de Laudes (9 horas) y la Vigilia Pascual (22 horas), mientras que el Domingo de Resurrección dirá adiós a la Semana Santa de Lorquí con un ritmo frenético.
A las 9 horas se celebrará la Misa del Alba de la Resurrección, aperitivo del encuentro glorioso de hermandades locales (9’45 horas) y de la procesión del Resucitado (10 horas). Para concluir estos días de tradición y devoción religiosa, a mediodía se oficiará la misa Mayor de la Resurrección, último acto de la Semana Santa ilorcitana.