El Ayuntamiento de Lorquí ha concluido las obras de remodelación de la calzada del “Carrerón”, un proyecto financiado a medias entre la Consejería de Agricultura y Agua de la Región –a través de la Dirección General de Regadíos y Caminos Rurales- y el Consistorio ilorcitano que ha recuperado los casi mil metros lineales de calzada de la que hoy es una de las principales vías rurales de la localidad.
Con estos trabajos se ha subsanado el estado de deterioro que afectaba al pavimento del “Carrerón”, una de las arterias más importantes que comunican con los diferentes caminos rurales de la localidad ilorcitana.
Mejores comunicaciones
En total se han destinado algo más de 50.000 euros para la reposición de la calzada de este tramo del “Carrerón”, de los cuales el Gobierno Regional –a través de la Consejería de Agricultura y Agua- ha aportado el 50%, es decir, una partida de 26.000 euros mientras que el Consistorio ilorcitano ha asumido el resto.
Como ha recordado el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Lorquí, Juan Perea, con estas obras de rehabilitación de la calzada en el camino del “Carrerón” “se han mejorado tanto las comunicaciones como las medidas de seguridad en esta zona del municipio”.