El Ayuntamiento de Lorquí –a través de la Concejalía de Desarrollo Local- ha puesto en marcha recientemente un servicio de orientación laboral dirigido a personas desempleadas del municipio con el fin de facilitar su incorporación al mercado de trabajo. Se trata de un programa denominado “Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo”, más conocido como “acciones OPEA”, que ha sido subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) a petición del Consistorio ilorcitano y que se mantendrá operativo hasta el próximo 25 de febrero.
Hasta entonces, una técnico en orientación laboral será la encargada de atender a todos aquellos desempleados inscritos en la Oficina de Empleo de Molina de Segura, y residentes en el municipio de Lorquí, que se adscriban a este programa voluntario en el cual se llevarán a cabo acciones dirigidas al fomento del empleo y del autoempleo. Durante los cinco meses y medio que dure este programa, técnico y buscadores de trabajo establecerán una relación basada en tutorías personalizadas y actividades, tanto grupales como individuales, que incluyen la enseñanza de técnicas de búsqueda de empleo, desarrollo de aspectos personales e información y asesoramiento en el autoempleo.
Más información en el Ayuntamiento
El OPEA de Lorquí, como se denomina comúnmente a este programa, se encuentra ya en funcionamiento con un horario de atención que comprende de lunes a viernes de 9’30 a 13 horas. Cabe recordar, además, que en este servicio se trabaja con cita previa y que se mantendrán un mínimo de tres encuentros con cada participante. “Aquellas personas que, siendo residentes en Lorquí, se encuentren en situación de desempleo y deseen acogerse a este programa, pueden dirigirse a las dependencias municipales del Ayuntamiento y solicitar más información acerca de este servicio que, creemos, es una herramienta muy útil para acceder al mercado laboral” ha dicho la concejala de Desarrollo Local ilorcitana, María José López, en referencia a esta iniciativa.