
Segura: "La desigualdad en el trato y el compromiso del alcalde Fulgencio Gil hacia los vecinos de Lorca resulta más que evidente, especialmente en fechas tan significativas como la Semana Santa. Mientras en algunos barrios y diputaciones se cuida hasta el más mínimo detalle, en otras pedanías las carencias son palpables y la imagen que se ofrece es, claramente, desoladora"
El concejal socialista Juan Carlos Segura ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra la pedanía de Almendricos en plenas fiestas de Semana Santa. Según el edil, este deterioro urbano, con calles cubiertas de maleza y aceras impracticables tras las lluvias de las últimas semanas, evidencia una preocupante desigualdad en la gestión municipal del alcalde Fulgencio Gil.
"Es evidente la desigualdad de trato y de compromiso que Fulgencio Gil manifiesta con los vecinos de Lorca y se hace más evidente en fechas señaladas como la Semana Santa", ha afirmado Segura. "Mientras el centro de Lorca recibe cuidados al detalle y se refuerzan los servicios para garantizar una imagen impecable, en Almendricos la falta de actuación resulta alarmante".
"Los vecinos y vecinas de Almendricos llevan semanas trabajando con ilusión en la preparación de sus pasos procesionales, pero lo que encuentran a su alrededor es una imagen penosa: calles abandonadas y una sensación generalizada de desidia", ha lamentado el concejal. Esta situación, apunta, no solo afecta al aspecto de la pedanía, sino que constituye una falta de respeto hacia la implicación vecinal con una de las celebraciones más arraigadas de la pedanía.
"Desde el PSOE exigimos una intervención inmediata por parte del equipo de gobierno para dignificar Almendricos y asegurar que su Semana Santa se celebre con el decoro que merece", finalizó Juan Carlos Segura. "Todos los lorquinos y lorquinas merecen el mismo respeto, vivan donde vivan. No puede haber pedanías de primera y de segunda en función del interés político de Fulgencio Gil".