
El PSOE respalda esta petición vecinal y exige a Fulgencio Gil que atienda estas necesidades vecinales: "Los vecinos de la calle Alta están hartos. Denuncian numerosas caídas, sobre todo de personas mayores debido al mal estado del pavimento, así como una alarmante plaga de ratas".
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce se ha hecho eco del malestar de los vecinos de la calle Alta, en pleno centro de la ciudad, debido al estado de abandono que presenta esta céntrica vía. "Parece mentira que hace un año se inaugurase al final de esta calle un mirador, que hoy permanece cerrado y completamente olvidado. Desde entonces, Fulgencio Gil aplica el 'si te he visto, no me acuerdo'. En lugar de continuar con la necesaria remodelación integral de esta calle, la han sumido en un gravísimo abandono, tal y como denuncian los propios vecinos".
Ponce afirma que "la calle necesita, de manera urgente, una solución definitiva". Según ha podido conocer, los vecinos denuncian que el mal estado del pavimento, repleto de baches y desniveles, ha provocado numerosos accidentes y caídas, especialmente entre personas mayores. "Para muchos, acceder a sus viviendas a través de esta calle se ha convertido en un auténtico calvario, debido a su total falta de accesibilidad", ha subrayado.
"Estamos hablando de una céntrica calle en un estado lamentable, insalubre y abandonada por parte de Fulgencio Gil y su equipo", ha apuntado. "Falta limpieza, falta mantenimiento y, en definitiva, hace falta que se acometa su remodelación integral".
Además, el edil socialista ha advertido que hay varias viviendas abandonadas y solares vacíos cuyo estado de abandono requiere de una urgente revisión. En este sentido, Ponce Díaz ha propuesto que se estudie la posibilidad de adaptar algunos de los solares abandonados como posibles espacios verdes para uso de los vecinos. "Algunos de estos solares abandonados están generando problemas a las viviendas colindantes, especialmente por la acumulación de agua cada vez que llueve, así como de suciedad, vegetación. Por no hablar de la plaga de ratas que padecen".
Por todo ello, desde el PSOE respaldan la petición vecinal y exige a Fulgencio Gil que atienda de inmediato las necesidades vecinales, actuando de manera urgente para poner fin al abandono de la calle Alta mediante una intervención integral que garantice la seguridad, accesibilidad y salubridad que los vecinos llevan demasiado tiempo reclamando.