
Desde VOX Lorca queremos expresar nuestro más profundo pesar por el trágico fallecimiento de un vecino de nuestro municipio, arrastrado por la corriente tras el desborde de la rambla de Ramonete.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos en estos momentos de dolor.
La pérdida de una vida en estas circunstancias es un golpe que nos afecta a todos como sociedad, y nos recuerda la importancia de seguir trabajando para evitar que tragedias como esta vuelvan a repetirse.
Lorca conoce bien las consecuencias de las lluvias torrenciales, y, sin embargo, seguimos viendo cómo las administraciones competentes no han impulsado las infraestructuras necesarias para minimizar sus efectos.
En esas condiciones adversas, nuestros ganaderos y agricultores se ven obligados a arriesgar su vida para cuidar sus tierras y animales.
Son auténticos héroes que, como el caso del lorquino tristemente fallecido este fin de semana, merecen todo nuestro respeto.
Gracias a su abnegación y esfuerzo no faltan alimentos de primera calidad en nuestra mesa.
En VOX llevamos tiempo denunciando la falta de inversiones en obras hidráulicas que permitan encauzar el agua de forma segura, evitando daños personales y materiales.
Es inaceptable que, en pleno siglo XXI, sigamos lamentando pérdidas humanas por una gestión ineficaz de nuestros recursos hídricos y por la falta de previsión ante fenómenos meteorológicos.
El dolor por este fallecimiento es un acicate más para seguir trabajando en la construcción de infraestructuras eficaces y en una gestión del agua que proteja tanto a las personas como a nuestro campo y nuestros pueblos.
No podemos resignarnos a que cada episodio de lluvias de cierta intensidad suponga una amenaza para la vida de nuestros vecinos.
Descanse en paz.