El PSOE acusa a Fulgencio Gil de manipular los datos económicos del Ayuntamiento

Fuente:

El PSOE acusa a Fulgencio Gil de manipular los datos económicos del Ayuntamiento

Abellán: "Si de verdad han logrado un ahorro de 78 millones de euros, podrían bajar un 25% el IBI, tal y como prometieron en campaña electoral. Además, estos fondos podrían destinarse a mejorar la red de tuberías en pedanías como La Paca, contratar más policías locales o reforzar los servicios de limpieza. Sin embargo, nada de esto está ocurriendo en Lorca".

El concejal socialista Isidro Abellán ha defendido la propuesta de quita de deuda impulsada por el Gobierno de España, aclarando que no responde a intereses partidistas ni territoriales, sino que se trata de una medida de justicia financiera. "Se trata de aliviar la carga económica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) y, en consecuencia, beneficiar directamente a los lorquinos y lorquinas", ha afirmado Abellán. En este sentido, ha lamentado que el Partido Popular de Lorca se limite a seguir las directrices marcadas por el presidente regional, Fernando López Miras, en lugar de defender los intereses reales de la ciudadanía.

En relación con las declaraciones del alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, sobre la reducción de la deuda municipal, Abellán ha denunciado la manipulación de los datos ofrecidos por el regidor. "El señor Gil asegura haber reducido la deuda del Ayuntamiento en 78 millones de euros, cuando la realidad es que el anterior equipo de gobierno dejó una deuda de 30,5 millones de euros, lejos de los 105 millones que ahora intenta hacer creer", ha asegurado el edil socialista. En este sentido, ha criticado que el PP intente vender una gestión eficaz del gasto público basada en cifras distorsionadas.

Abellán ha desafiado al equipo de gobierno a que, si los datos aportados fueran ciertos, materialicen ese supuesto ahorro en beneficio de los ciudadanos. "Si el Ayuntamiento realmente se ha ahorrado 78 millones de euros, que bajen un 25% el IBI, tal y como prometieron en campaña electoral", ha instado. Además, ha subrayado que podría destinarse parte de esos fondos a mejorar la red de tuberías en pedanías como La Paca, contratar más policías locales o reforzar los servicios de limpieza. "Sin embargo, nada de esto está ocurriendo en Lorca", ha denunciado.

El concejal socialista ha señalado que el PP prefiere utilizar los recursos municipales como arma política en su enfrentamiento con el Gobierno de España, en lugar de destinarlos a mejorar la calidad de vida de los lorquinos. "Es inadmisible que, mientras se destinan fondos a gastos innecesarios y se critica al Gobierno central, se dejen de lado inversiones esenciales como el mantenimiento de infraestructuras locales", ha advertido Abellán. La Región va a ser una de las comunidades más beneficiadas por la condonación de la deuda. Ahora López Miras dice que es poco, pero son 978 millones de euros más que el fondo de compensación que pedía. Una vez más, antepone los intereses de Feijóo y perjudica a la Región.

Por último, Abellán ha rebatido las declaraciones del alcalde, quien calificó la quita de deuda como un "regalo a quienes quieren romper España". "Nada más lejos de la realidad. Se trata de una medida para aliviar la presión financiera de las comunidades autónomas y permitir que se destinen más recursos a servicios públicos esenciales", ha explicado. En este sentido, ha instado al PP a explicar por qué prefiere rechazar una iniciativa que permitiría a la Región de Murcia mejorar la sanidad, la educación y las infraestructuras. "La respuesta es clara: su prioridad no es Lorca ni sus vecinos, sino mantener un discurso de confrontación política que solo perjudica a quienes más lo necesitan", ha concluido.

El PSOE acusa a Fulgencio Gil de manipular los datos económicos del Ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com