
Fuentes municipales han respondido este miércoles a las declaraciones realizadas por el concejal socialista, José Luis Ruiz Guillén, en las que afirma que el equipo de gobierno ha manipulado los datos que demuestran que Lorca rompió el año pasado la tendencia negativa en seguridad ciudadana, con una caída de casi 20 puntos respecto a los constantes incrementos sufridos en años anteriores. "Como le pasa a todo el partido socialista en Lorca, el señor Ruiz Guillén sigue instalado en la frustración de no aceptar que los lorquinos jamás quisieron que fueran ellos los encargados de gestionar la seguridad ciudadana en Lorca, porque todos sabemos cómo terminó su labor y el gravísimo daño que le hicieron a este municipio", han señalado estas mismas fuentes.
Y han explicado que el gráfico al que se refiere el edil socialista, no lo ha elaborado el Ayuntamiento de Lorca, sino que lo realizado el Ministerio del Interior y el mismo se puede consultar dentro de su propia web. "Por tanto, si a este señor le parece que no es real, está tardando en levantar el teléfono y reclamárselo al señor Marlaska, como Ministro del ramo. En cualquier caso, adjunto a este documento presentamos otra gráfica en la que se refleja la mejora que se ha conseguido en materia de seguridad ciudadana en Lorca a lo largo del año 2024", han argumentado.
"Esperamos que ahora al señor Ruiz Guillén le parezca bien esta buena noticia y aproveche la llamada al Ministro Marlaska para exigirle lo que ya le ha pedido hasta el propio comisario del Cuerpo Nacional de Policía, y es que mande más agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil a nuestro municipio, qué es lo que estamos exigiendo todos los lorquinos desde hace mucho tiempo", han manifestado las fuentes municipales.
Asimismo, han concluido recordado que hace tan sólo unos meses, la Delegada del Gobierno, también de su partido, en una visita que realizó a Lorca manifestó que "los datos nos arrojan una tasa de criminalidad por 1.000 habitantes que está 11 puntos por debajo de la media regional y 15 puntos por debajo de la media nacional y eso es fruto de ese buen trabajo que realiza Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y el resto de servicios y, por supuesto también, el buen papel que realiza el Ayuntamiento".