
Jódar: "Esta escuela infantil es fruto de la gestión y el esfuerzo del anterior equipo de Gobierno. Sin embargo, Fulgencio Gil prefiere apropiarse de proyectos heredados, en lugar de reconocer el trabajo previo, lleva dos años viviendo de las rentas"
Irene Jódar, concejala socialista, ha querido recordar al alcalde de Lorca y al consejero de Educación que la nueva escuela infantil de La Viña se está construyendo gracias a la financiación obtenida por el anterior equipo de Gobierno Socialista en 2023. Este proyecto fue diseñado, presentado y aprobado bajo la gestión de Diego José Mateos, logrando una inversión de 1,4 millones de euros procedente de los fondos Next Generation, canalizados a través del Gobierno de España.
"Nos alegramos por el buen ritmo de las obras, que permitirán la creación de un espacio educativo fundamental para la conciliación de las familias de Lorca", indicaba la edil. La nueva escuela infantil, ubicada entre los barrios de La Viña y San Antonio, tendrá capacidad para acoger a 87 niños y niñas de entre 0 y 3 años, mejorando así la oferta educativa del municipio.
La concejala socialista, Irene Jódar, ha subrayado la importancia de reconocer el origen de este proyecto y ha lamentado la actitud del alcalde Fulgencio Gil. "Esta escuela infantil es fruto de la gestión y el esfuerzo del anterior equipo de Gobierno socialista, que consiguió la financiación y la cesión del terreno necesarias para hacerla realidad. Sin embargo, Fulgencio Gil prefiere apropiarse de proyectos heredados, en lugar de reconocer el trabajo previo. Lleva dos años viviendo de las rentas y debería tener más humildad y reconocer 'al César lo que es del César' ", ha declarado Jódar.
Asimismo, la concejala ha criticado la visita del consejero de Educación a Lorca, calificándola de vacía de contenido y sin compromisos concretos para la mejora educativa del municipio. "Nos preguntamos, ¿dónde está el Plan Sombra? ¿Cuándo van a retirar el amianto de los colegios? ¿Dónde está el dinero que han recortado en subvenciones para el mantenimiento y funcionamiento de nuestros centros educativos?", ha cuestionado Jódar, exigiendo respuestas y soluciones reales para los problemas educativos de Lorca.
El PSOE de Lorca ha insistido en la necesidad de que el equipo de Gobierno municipal y el Gobierno regional actúen con responsabilidad y compromiso para mejorar la educación en el municipio, en lugar de apropiarse de proyectos ajenos o realizar visitas institucionales sin contenido ni medidas concretas.