
El Sindicato de Enfermería, tal como ha solicitado en varias reuniones en Lorca y en Murcia, la última con la gerente del SMS, Isabel Ayala, insiste en la necesidad de un aumento de plantillas en el Área III.
Los ratios de personal, y enfermería, en particular, están significativamente por debajo del promedio e comparación con otras áreas del Servicio Murciano de Salud, ocurre algo similar en el Hospital de Santa Lucía, por ejemplo.
Situación que está afectando, en el caso concreto de Lorca, a la capacidad para ofrecer una atención sanitaria de calidad a los ciudadanos, subraya Satse.
Y es que la actual carga de trabajo que afrontan los profesionales está generando un entorno de trabajo que resulta cada vez más difícil.
Es crucial que se mantengan ratios adecuados a las necesidades reales de los cuidados, para que el hospital pueda funcionar de manera eficiente, permitiendo una distribución óptima de los recursos humanos que aseguren, por un lado, una atención adecuada para los pacientes y por otro, unas condiciones laborales dignas para los profesionales.
La gestión de los turnos debe ajustarse a la disponibilidad real del personal, y para lograrlo, es fundamental contar con el número adecuado de profesionales, insiste el Sindicato, que seguirá apoyando a los trabajadores hasta su solución.