
La concejala socialista, Irene Jódar, ha denunciado la preocupante situación de inseguridad que atraviesa el barrio de San José y sus alrededores, tras conocer varios episodios recientes de acoso y agresiones que han generado alarma entre los vecinos. Jódar ha puesto de manifiesto el temor creciente en la zona y ha instado al equipo de gobierno a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad ciudadana.
Entre los hechos denunciados, destaca el caso de una menor de 12 años que fue acosada, vejada y manoseada por un grupo de cinco jóvenes mientras caminaba por la calle Nogalte hasta San José. "Es inaceptable que una niña no pueda transitar con tranquilidad por su propio barrio. La situación se tornó tan grave que un par de mujeres tuvieron que intervenir para protegerla, y finalmente fue necesaria la intervención policial", ha declarado Jódar.
Asimismo, la edil socialista ha descrito otros actos de violencia que han ocurrido recientemente en la zona, como un episodio similar con otra joven que, a parte de ser acosada, fue víctima de agresiones con objetos arrojados por otro grupo de menores, además, un hombre que intentó defenderla fue golpeado hasta quedar inconsciente. Otro ejemplo, el ataque sin mediar palabra a otro ciudadano en las inmediaciones de un supermercado. "Estamos ante una situación inaudita que genera una enorme preocupación en los vecinos y vecinas. Es urgente que el Ayuntamiento actúe para frenar esta escalada de violencia", ha afirmado.
Jódar ha subrayado que este clima de inseguridad no es nuevo, recordando que en los dos últimos veranos también se han producido numerosos robos en el barrio de San José, lo que refuerza la necesidad de una mayor presencia policial en la zona. "Los vecinos y vecinas nos trasladan su miedo a salir a la calle, o que sus hijas transiten solas por Lorca. Es responsabilidad del equipo de gobierno municipal garantizar su seguridad y tranquilidad a las familias de nuestro municipio", ha señalado.
"Por ello, desde el PSOE exigimos a Fulgencio Gil, el refuerzo inmediato de la presencia policial en San José y calle Nogalte, así como la instalación de cámaras de seguridad en los puntos más concurridos del barrio u otras medidas que mejoren la seguridad de la zona. No podemos permitir que las familias de San José y Nogalte vivan con miedo. Necesitamos medidas contundentes y efectivas para devolver la tranquilidad a las calles de Lorca", ha concluido Irene Jódar.