
Jódar: "Es inadmisible que, tras el incremento del 22% en las tasas de basura, la gestión siga siendo tan deficiente. Los vecinos y vecinas de Lorca se merecen una ciudad limpia y segura, pero la incapacidad de Fulgencio Gil deja la ciudad en un estado deplorable"
La concejala del PSOE en Lorca, Irene Jódar, ha denunciado la grave situación de insalubridad que sufre la Avenida de Portugal y calle Abenhalaj debido a la acumulación de suciedad desde hace semanas. Jódar ha exigido una intervención urgente por parte del Ayuntamiento para garantizar unas condiciones higiénicas adecuadas en una de las zonas más transitadas de la ciudad.
"Es una vergüenza que los vecinos, vecinas, comerciantes y visitantes de esta calle tengan que soportar la acumulación de suciedad, chorretones y porquería, que afectan gravemente a la salubridad de este entorno", ha manifestado la edil socialista.
Jódar ha recordado que el alcalde, Fulgencio Gil, prometió durante su campaña electoral una reducción de impuestos y una optimización de los servicios públicos, compromisos que, según la concejala, no se han cumplido. "Ha sido una mentira más de este alcalde de la mentira", ha afirmado con rotundidad, señalando que, lejos de mejorar la situación, Partido Popular y VOX han incrementado en un 22% la tasa de recogida de basura mientras el deterioro de los servicios públicos es evidente, a pesar del esfuerzo de los empleados municipales.
Asimismo, ha cuestionado la falta de mejoras en limpieza y seguridad que el actual alcalde había prometido. "¿Dónde están las mejoras en limpieza y seguridad que prometió Fulgencio Gil? La realidad es que la ciudad está más sucia y peligrosa que nunca", ha subrayado. Además, ha puesto el foco en la precaria situación en la que trabajan los empleados de la empresa municipal de limpieza, Limusa, quienes, con menor personal y una carga de trabajo creciente, enfrentan serias dificultades para cumplir con su labor de manera eficiente.
Por todo ello, desde el Partido Socialista exigen a Fulgencio Gil tomar medidas inmediatas para mejorar la limpieza de la Avenida Portugal y calle Abenhalaj, así como garantizar condiciones de trabajo dignas para los empleados municipales. "Los lorquinos merecen una ciudad limpia y segura, y no vamos a dejar de exigirlo", ha concluido.