Además, esta persona también ha sido identificada como el responsable de un accidente de tráfico ocurrido en la Carretera de la Pulgara, del que se dio a la fuga
El arresto se produjo durante un control realizado por los agentes de la Policía Local en la Alameda de Cervantes
Juan Miguel Bayonas, edil de Seguridad Ciudadana: "Este tipo de comportamientos al volante ponen en peligro la vida de las personas, por lo que es muy importante cumplir con las normas de tráfico y respetar la seguridad de todos los usuarios de la vía"
Agentes de la Policía Local de Lorca han detenido a un conductor que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida y que, además, dio positivo en test de drogas durante un control realizado en la Alameda de Cervantes. Además, esta persona también ha sido identificada como el responsable de un accidente de tráfico ocurrido por la mañana en la Carretera de la Pulgara, del que se dio a la fuga.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado este jueves de este hecho y ha señalado que el incidente comenzó cuando una patrulla de la Policía Local observó un altercado entre el conductor de un turismo y un operario de las obras del AVE en la Alameda de Cervantes, a la altura de la calle José Espinosa Pomares. La discusión estaba ocasionando un importante atasco de tráfico, y los agentes procedieron a intervenir.
Al acercarse, los agentes notaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de alcohol y las drogas. Tras practicarle las pruebas pertinentes, arrojó un resultado de 1,23 mg/l en las pruebas de alcoholemia, lo que supone quintuplicar la tasa máxima permitida. Además, dio positivo en un test de drogas por consumo de cocaína y anfetaminas.
Durante la instrucción de diligencias, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 6 de Lorca para su trámite y resolución, los agentes tuvieron conocimiento de que este conductor podría estar relacionado con un accidente ocurrido en la Carretera de la Pulgara esa misma mañana. Tras las averiguaciones oportunas, se confirmó que el detenido era el responsable del accidente, en el que causó daños materiales y abandonó el lugar sin facilitar ningún dato de contacto.
Bayonas ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los conductores, manifestando que "conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas no solo es un delito, sino un acto de extrema irresponsabilidad. Este tipo de comportamientos al volante ponen en peligro la vida tanto de conductores como de peatones, por lo que desde el Ayuntamiento recordamos que es muy importante cumplir con las normas de tráfico y respetar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública. Desde la Policía Local de Lorca seguiremos trabajando para la garantizar la seguridad de todos los lorquinos".