Casalduero: "Hay que recordarle a Fulgencio Gil que no todo vale por conservar el pacto que sustenta el gobierno municipal. Los derechos de las mujeres no son una moneda de cambio para fines políticos"
La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha dedicado hoy unas palabras de homenaje a las víctimas de la violencia de género durante el pleno ordinario del mes de noviembre. Coincidiendo con la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Casalduero ha subrayado la necesidad de mantener viva esta lucha social. "En pleno siglo XXI sigue siendo necesario conmemorar el 25N. Las cifras de mujeres y menores asesinados por violencia de género demuestran que existe la violencia de género y debemos seguir luchando para paliar esta lacra social", afirmó.
"Es necesario aunar esfuerzos, recordando, reclamando y reivindicando que la violencia de género existe y nos perjudica a todos como sociedad. Pero no es suficiente con eso, tenemos que luchar contra aquellos que se empeñan en negar lo evidente, que niegan la existencia de la violencia de género", aseguró la viceportavoz.
Durante el pleno, el Grupo Municipal Socialista presentó diversas propuestas encaminadas a reforzar el compromiso institucional en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Sin embargo, los concejales de VOX votaron en contra de estas iniciativas, una actitud que Casalduero calificó como "contraria a los principios fundamentales de condena a esta forma de violencia".
Casalduero lamentó que, pese a la aprobación de los acuerdos presentados por el Partido Socialista, el alcalde, Fulgencio Gil, y el Partido Popular se hayan aliado con VOX en la defensa de su moción. "Romper el cordón sanitario que los partidos comprometidos con la existencia y la lucha contra la violencia de género debemos mantener, es un grave error. A las mujeres las salva el compromiso, las leyes y la unidad. El negacionismo de VOX y la equidistancia del PP van en contra de sus derechos y las deja desprotegidas", aseguró la viceportavoz.
"Creemos que no todo vale por conservar el pacto que sustenta el gobierno municipal. El Partido Popular de Lorca ha demostrado no estar a la altura de lo que precisan las mujeres, posicionándose en polos opuestos a los que su partido ha adoptado en otros lugares, donde ha rechazado sin titubear las consignas negacionistas de VOX", añadió Casalduero.
En un día tan significativo como el 25N, la viceportavoz lamentó la postura del partido de extrema derecha y el apoyo del Partido Popular, que, según afirmó, "da la espalda a una realidad incuestionable y al esfuerzo colectivo necesario para erradicarla".
El PSOE reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género, con la convicción de que solo desde la unidad y el reconocimiento de esta realidad se podrá avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria. "Seguiremos sin descanso en favor de los derechos de las mujeres y por la eliminación de la violencia de género", concluyó.