Además de facilitar la recogida y distribución de estas donaciones, el Consistorio lorquino realizará una donación económica de 20.000 euros como muestra de solidaridad con los afectados por las inundaciones
Las ayudas se podrán realizar en los sótanos de IFELOR, con acceso desde la calle Santa Quiteria, en horario de 10 a 13 y de 15 a 19 horas
Se recogerán productos de primera necesidad e higiene (champú, gel de baño, pañales y compresas); alimentos no perecederos; agua; y herramientas para limpieza (palas, rastrillos, escobas, cubos, capazos, bolsas de basura, botas de agua, guantes de trabajo y ropa)
Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: "Este es un momento para demostrar que Lorca no olvida y está aquí para responder con la misma generosidad; es momento de tender la mano y devolver todo ese apoyo recibido en el momento más duro que vivimos los lorquinos"
"Ponemos en marcha un punto de recogida de material en IFELOR (Institución Ferial de Lorca) para canalizar las donaciones de todos aquellos lorquinos que deseen ayudar a los afectados por la reciente DANA". Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, que también ha informado que este espacio será un punto logístico para que asociaciones, entidades y colectivos que están realizando campañas de recogida de ayuda puedan llevar allí sus aportaciones, facilitando así la distribución y la canalización coordinada de estos recursos a las zonas afectadas.
"Nuestro municipio siempre ha sido un ejemplo de solidaridad. Tanto con el terremoto como con las inundaciones que hemos sufrido, hemos recibido un apoyo extraordinario de muchas partes de España. Ahora es el momento de devolver toda esa generosidad que nosotros recibimos quienes hoy lo necesitan", ha manifestado el alcalde de Lorca.
Las donaciones se podrán realizar en los sótanos de IFELOR, con acceso desde la calle Santa Quiteria, en horario de 10 a 13 y de 15 a 19 horas. El mismo será atendido por voluntarios de Protección Civil de Lorca.
En este punto habilitado se recogerán productos de primera necesidad e higiene, sobre todo champú, gel de baño, pañales y compresas; alimentos no perecederos; agua potable; y herramientas como palas, rastrillos, escobas, cubos, capazos, bolsas de basura, botas de agua, guantes de trabajo y ropa, materiales esenciales para limpiar el barro y ayudar a las familias que han visto sus viviendas y pertenencias dañadas por el temporal.
Además de facilitar la recogida y distribución de estas donaciones, "el Ayuntamiento de Lorca realizará una donación económica de 20.000 euros como muestra de solidaridad con los damnificados por esta devastadora DANA", ha anunciado Fulgencio Gil, quién también ha recordado la ayuda recibida en su día desde la Comunidad Valenciana, que colaboró en la restauración de la Iglesia de San Cristóbal tras los terremotos de Lorca. "Este es un momento para demostrar que Lorca no olvida y está aquí para responder con la misma generosidad; es momento de tender la mano y devolver todo ese apoyo recibido en el momento más duro que vivimos los lorquinos", ha añadido el primer edil.
Asimismo, el Gil Jódar ha animado a todos los lorquinos a seguir colaborando a través de aportaciones económicas a organizaciones como Cruz Roja y Cáritas, las cuales están trabajando directamente en las zonas afectadas y cuentan con cuentas bancarias y opciones de donación por Bizum para facilitar la ayuda de todos. "Animamos a todos los lorquinos a ser parte de este esfuerzo de ayuda. Cada aportación económica, grande o pequeña, permite a estas organizaciones responder de manera más ágil y efectiva, por lo que los lorquinos debemos colaborar con ellos de manera económica para apoyar y ayudar a las familias afectadas", ha destacado.
Las aportaciones a Cruz Roja pueden realizarse a través de:
•Web: www.cruzroja.es/colabora
•Teléfono: 900 104 971
•Bizum: 33512
•SMS: enviar "AYUDA" al 38092 para donar 6 euros
Por su parte, las donaciones a Cáritas se pueden realizar mediante:
•Web: www.caritas.es
•Teléfono: 900 339 999
•Bizum: 00089