La intervención, que ha contado con una inversión de más 14.000 euros, se enmarca dentro de la apuesta de este equipo de Gobierno por el desarrollo y mejora de nuestras pedanías
Las actuaciones comprenden la limpieza, reparación y asfaltado de los más de 1.000 m² de la carretera que da entrada a las instalaciones, la señalización viaria y de aparcamientos y la renovación de los bancos que hay en el interior
María del Carmen Menduiña, edil de Vertebración del Territorio: "Con estas actuaciones seguimos avanzando en la mejora de nuestras pedanías. Desde este Ayuntamiento mantenemos una escucha activa y constante con vecinos y colectivos y mantenemos nuestro compromiso para dar respuesta a sus demandas con todas las herramientas a nuestro alcance"
La edil de vertebración del Territorio, María del Carmen Menduiña, ha anunciado en la mañana de este miércoles, que el Ayuntamiento de Lorca ha finalizado las obras de mejora y adecuación del camino de acceso al cementerio de la pedanía de la Parroquia, "una actuación muy reclamada por parte de los vecinos a la que por fin este equipo de Gobierno ha dado respuesta".
La intervención ha contado con una inversión municipal de 14.416,88 euros y "se enmarca dentro de la apuesta de este equipo de Gobierno por el desarrollo y mejora de nuestras pedanías. En concreto, la medida ha buscado renovar todo el acceso al cementerio, que se encontraba en muy malas condiciones, dificultando la entrada, tanto de viandantes como de vehículos, con el objetivo de que ese itinerario sea más cómodo, seguro y accesible, atendiendo, además, a elementos inclusivos".
"Se ha realizado la limpieza y reparación de toda la superficie, donde se han asfaltado un total de 1.100 m². También se ha llevado a cabo la instalación de toda la señalización viaria, marcando los correspondientes cebrados en amarillo para prohibir estacionamientos indebidos en la entrada peatonal, además de dos plazas de minusválidos. Se suma el marcado las plazas de aparcamiento, tanto en batería como en línea, la simbología de dirección obligatoria y las líneas exteriores de la carretera en el tramo comprendido en toda la fachada del cementerio".
"A estas actuaciones, hay que añadir una renovación completa de los bancos que hay en el interior del cementerio", ha apuntado el edil, que ha querido poner de manifiesto que "todas estas actuaciones buscan, en definitiva, atender a nuestras pedanías bajo la premisa de un mayor bienestar social en aquellas zonas más alejadas del casco urbano Desde este Ayuntamiento, mantenemos una escucha activa y constante con vecinos y colectivos y mantendremos nuestro compromiso en dar respuesta a sus demandas con todas las herramientas a nuestro alcance".