Mateos ha indicado que "nos consta que la asociación de feriantes ha presentado una demanda, admitida ya por el juzgado, por considerar que la tasa que les han girado ahora es ilegal y los cobros son indebidos ya que en 2022 no existía ordenanza alguna que recogiera esa tasa"
El portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha expresado su "más absoluta tranquilidad, y mi total confianza con la gestión que hemos desarrollado durante nuestra etapa de gobierno".
"Quiero destacar que todas y cada una de las gestiones que se mencionan, en relación al cobro de la tasa de los feriantes, se hicieron siempre desde la legalidad y por supuesto, y como siempre hemos hecho, bajo las indicaciones del criterio legal de los distintos servicios municipales".
Mateos ha indicado que "nos consta que la asociación de feriantes ha presentado una demanda, admitida ya por el juzgado, por considerar que la tasa que les han girado ahora es ilegal y los cobros son indebidos ya que no existía ordenanza alguna que recogiera esa tasa".
"Precisamente la inexistencia de esa ordenanza impidió que se pudiera girar la tasa en 2022", ha recalcado.
Además, Mateos ha apuntado también que "no tenemos conocimiento ni nadie nos ha indicado sobre algún proceso judicial abierto hasta ahora. Nos sorprende habernos tenido que enterar a través de una filtración a la prensa sin tener ninguna notificación oficial".
"En todo caso estaremos encantados de acudir allí donde se nos llame para dar todas las explicaciones desde el convencimiento de que se hizo todo de forma legal", ha insistido.